Microsoft y Nokia ya indicaron en su momento que todos los smartphones equipados con Windows Phone 7.5 se actualizarían de manera automática a la versión 7.8, una edición previa a la recién presentada Windows Phone 8. Dando por supuesto esta circunstancia, que es sin lugar a dudas positiva para los clientes, los medios no tenemos constancia – en absoluto – de la fecha de llegada de esta actualización a determinados teléfonos. En este sentido, parece que no se ha fijado una fecha exacta para su lanzamiento, lo que deja abierta la llegada de todas estas actualizaciones a terminales como el Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610, por citar los más relevantes de la serie. La cosa está en que acaban de aparecer unas imágenes que muestran un Nokia Lumia 900 funcionando con Windows Phone 7.8. Esto significa que dentro de muy poco, los usuarios podrían empezar a recibir el paquete de datos. ¿Has recibido ya alguna notificación en tu smartphone?
Todos los rumores apuntan a que Windows Phone 7.8 ya está prácticamente listo para ser instalado en los teléfonos móviles que deberán actualizarse. La unidad que ves en las imágenes superiores se presentó en el Lumia Experience Store, un estand ubicado en el Raffles City de Shangay, China. Según varios usuarios que lo han visto, a su lado también estaba el Nokia Lumia 510 (recién presentado hace apenas una semana) y la tableta Microsoft Surface. Los que ya han probado su funcionamiento afirman que no hay muchos cambios para reseñar, puesto que la interfaz es prácticamente idéntica. No obstante, algunos medios ya han informado de algunas de las novedades que traerá consigo este paquete de datos. Según Windows Phone Italia, la versión cuenta con una nueva función de uso compartido de calendarios, además de acceso a distintos servicios especiales de Microsoft, como la tienda de música de Xbox
La aparición pública de esta nueva versión de Windows Phone 7.8 abre las puertas a una actualización que podría darse a conocer en breve, aunque Nokia todavía no haya ofrecido fechas concretas. Lo más probable es que en los próximos días los usuarios reciban a sus teléfonos un mensaje de aviso para llevar a cabo la actualización de forma manual y a través de un proceso guiado, no sabemos si vía FOTA (Firmware Over The Air), a través del aire, o conectando el teléfono con un cable USB al ordenador.
Mientras tanto, el resto de usuarios que estén dispuestos a adquirir un teléfono móvil con Windows Phone podrán optar a las propuestas que ya se dieron a conocer en un principio o hacerse con uno de los nuevos smartphones que muy pronto saldrán a la venta. Nos referimos, claro está, a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, equipados con la nueva versión de sistema operativo de Microsoft: Windows Phone 8. Ambos se enmarcan dentro de la gama más alta del catálogo, aunque los antiguos dispositivos no se quedan atrás en rendimiento. Es probable, además, que Nokia también decida finalmente actualizar los antiguos smartphones con la nueva versión de la plataforma.