ASUS no ha querido perder la oportunidad de hacer algunos anuncios bastante importantes antes de su cita con el CES de Las Vegas, y ha soltado un par de bombas informativas que agradarán a muchos consumidores. El vice presidente del grupo Eee Systems Business Unit, Samson Hu, ha hecho públicas las intenciones de ASUS en una rueda de prensa celebrada en Taipei, con un roadmap de sus próximos dispositivos móviles bastante completo, que incluye una tablet ARM con Windows 8, el nuevo sistema de Microsoft, así como una versión con conectividad móvil de su Transformer Prime y una nueva tablet de 10 pulgadas con gran resolución.
Que los principales fabricantes lanzarán en su momento tablets con Windows 8 es un hecho, pues el sistema operativo con interfaz Metro ha levantado una gran expectación tanto en la industria como entre los consumidores, sin embargo ASUS ha sido la primera en anunciar públicamente que ya trabaja en una tablet Windows 8 con arquitectura ARM que se lanzará a finales de año. Evidentemente con 11 meses de margen no podríamos asegurar qué especificaciones podría tener semejante producto, aunque con toda seguridad incorporará alguna de las nuevas soluciones multi-núcleo que ya están en el mercado o que saldrán en los próximos meses, como los chips Snapdragon S4 de Qualcomm, o la próxima generación NVIDIA Tegra.
También llegan noticias sobre el producto estrella de ASUS para este 2012; la esperada y criticada Transformer Prime solo se puede encontrar en versión con conectividad Wi-Fi, algo que cambiará en el mes de marzo, mes en el que la firma lanzará el nuevo modelo 3G. Además de la conectividad móvil, esta nueva versión de Transformer Prime incorporará un módulo GPS más potente que subsane los fallos encontrados en el modelo actual, cuyo diseño hace la geolocalizacion prácticamente imposible.
Por último, la rueda de prensa ha dejado un misterio entre nosotros; Asus ha confirmado que lanzará durante la segunda mitad del año una nueva tablet de 10 pulgadas no identificada, sobre la que no han querido ofrecer apenas detalles. La diferencia con la actual linea Eee Pad vendría de la mano del panel, que utilizaría una resolución más alta que la habitual relación de 1280x800 pixels, llegando posiblemente a resolución FullHD para competir con la recientemente filtrada Acer Iconia Tab A700, cuya pantalla de alta definición tiene 1920x1200 pixels de resolución.
Nos espera un año movidito y bastante entretenido por parte de Asus, que sin duda será uno de los principales contendientes en el mercado de las tablets, y así lo ha querido hacer patente con esta “conferencia pre-CES”.
Vía | gizmologia.com