Las compañías Microsoft y Huawei han cerrado un acuerdo para el lanzamiento de un nuevo y exclusivo 'smartphone' para el continente africano como parte de la iniciativa 4Afrika. El dispositivo que se lanza este martes es una versión del 'smartphone' Ascend W1 de la compañía china, el primer 'smartphone' que Huawei presentó con Windows Phone 8.
4Afrika es una iniciativa con la que Microsoft celebra los 20 años que lleva realizando negocios con el continente. El gigante estadounidense pretende que en los próximos 20 años se exploren nuevos caminos que lleven hacia el crecimiento del continente con varias iniciativas ya que, según ha declarado el director de la división para África y Medio Oriente de Microsoft Phone, Gustavo Fuchs, la tasa de penetración actual es únicamente del 10 por ciento.
Esta iniciativa está centrada en tres áreas críticas para el crecimiento de África: habilidades de primera clase, acceso e innovación.
El nuevo dispositivo es un nueva versión del Huawei Ascend W1. Fuchs ha dicho a la BBC que su objetivo "es que sea el Windows Phone más económico para África" y estiman que "habrá diez millones de 'smartphones' disponibles en el continente en los próximos dos años".
"La asequibilidad es importante pero sin el contenido local justo creemos que muchos usuarios no verán los beneficios de un 'smartphone' frente a un teléfono de características básicas", declaró Gustavo Funchs.
En la fase inicial, el dispositivo comenzará a comercializarse en Egipto, Nigeria, Keina, Costa de Marfil, Angola, Marruecos y Sudáfrica, con teléfonos ajustados a las características de cada mercado. El nuevo Huawei Ascend W1 contará con una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y una batería con 420 horas de autonomía en stand-by.
El proyecto 4Afrika también incluye el desarrollo y creación de una conexión WiFi en el Valle del Rif de Kenia que permita a los usuarios acceder a Internet desde los teléfonos y ordenadores diseñados por el gigante norteamericano específicamente para el continente africano. Además, Microsoft también ayudará a desarrolladores de Sudáfrica y Egipto a crear aplicaciones para su sistema operativo.
Para Huawei, el mercado africano no es un desconocido ya que se trata del mercado en el que la compañía está registrando su mayor tasa de crecimiento. Incluso el pasado mes de noviembre, Huawei hablaba de que sus ingresos en el sur y este de África podrían subir más del 30 por ciento.
Huawei registró unos ingresos de 3.420 millones de dólares (2.539 millones de euros) en África en 2011 y un incremento del 15 por ciento cada año, según la compañía. De hecho, el modelo IDEOS de la marca china, el primer 'smartphone' por debajo de los 100 dólares (74 euros), ha sido particularmente popular en Kenia, llegando a abarcar el 45 por ciento del mercado.
Vía | El Cajon Tecnologico