Hernán Lardiez, director de Windows Phone para América Latina habló con TyN acerca de la situación de la plataforma lanzada hace un año.
“Windows Phone 7.5, o Mango como también se lo conoce, es la nueva versión del sistema y hoy se encuentra en 4 mercados en la región: México, Brasil, Chile y Colombia, desde ya estaremos en Argentina en el futuro y esperamos llegar a muchos más”, destacaba el director.
Le consultamos acerca de Windows 8 y las nuevos anuncios, como de los rumores que circulan sobre las actualizaciones y el directivo dijo que era un tema de otra unidad y que él podía contarnos acerca de la situación actual de Windows Phone.
“Para posicionarnos en el mercado hemos establecido acuerdos con los fabricantes más importantes de la industria HTC, LG, Samsung, Nokia, en este último caso el acuerdo fue realizado en el MWC 2011 y sabemos que junto a ellos que han liderado el mercado en Latinoamérica tomaremos una importante porción del mercado”.
“Además, tenemos un ecosistema de desarrolladores de PC. Es uno de los más evolucionados y los hemos traído al mundo Windows Mobile. En el market place hay infinidad de aplicaciones realizadas por desarrolladores de Latinoamérica”.
“A 8 meses del lanzamiento de Windows Phone, ya existían productos en el mercado, la evolución y desarrollo fue rápido y estamos muy cerca de Latinoamérica. Será el mercado que mas va a crecer, en los próximos 3/ 5 años, y nuestro crecimiento es año a año del 35% “.
“América Latina tiene mucha importancia para todos los fabricantes, y Nokia ha estado siempre muy bien posicionado y allí tendremos una ventaja pues conocemos el mercado”.
“En Estados Unidos, el Lumia 900 ha sido elegido como el mejor terminal en CES 2012, un mercado donde a Nokia le fue difícil ingresar, pero hay indicadores muy positivos que van más allá de las cifras, y que demuestran que la fortaleza de nuestro sistema".
“Los CIOs y el mensaje de Windows Phone es que sea más fácil, la gente de IT tiene confianza en Microsoft y sus aplicaciones: Outlook, SharePoint, Lynk Mobile esto hace lógico que la integración sea más fácil. Los gerentes de IT tienen confianza en nosotros. Queremos darle al CIO las herramientas y la seguridad para administrar y tener control de la info que llega”
Windows Phone es un sistema operativo para teléfonos inteligentes ideal para empresas, porque ofrece verdadera productividad móvil.
Le consultamos por la adopción de Android, y nos respondió "El Market Share, a nivel mundial es el acertado, pero el segmento corporativo tiene una afinidad muy grande con nosotros, la infraestructura, la seguridad y la administración hacen que tengamos un diferenciador ante la industria”, resaltó el ejecutivo.
“Traer desarrolladores, soporte a la estructura IT y además, que la plataforma hable el mismo idioma.
Estamos viendo con IT, que sea un servicio independiente de la plataforma, Windows Phone pretende tener una plataforma que tanto el consumidor como el usuario corporativo se familiarice y sea fácil de usar y sencilla con todos los requerimientos que cada perfil requiera”.
“La idea es que la experiencia de las aplicaciones estén armadas alrededor del contenido. “Tenemos muy buenas chances de ser líder en la región”, finalizó Lardiez
Vía | TyNMagazine