Con una competencia de la talla de Apple, Microsoft tiene mucho que hacer con su
tienda de Windows 8, y la compañía de Redmond ha hecho públicos los detalles a través del blog de MSDN de cómo su nueva tienda distribuirá aplicaciones.
Aunque se ha hablado mucho sobre este asunto, poco se sabe sobre cómo van a funcionar las cosas en la Windows 8 Store. Pero en este anuncio, se ha revelado
el coste mínimo de aplicaciones de pago, que será de 1,49$, que es alrededor de un
50% más alto que en la mayoría de las otras plataformas. El fabricante de software también planea incluir
versiones de las apps de prueba de siete días, lo que permitirá a los consumidores probarlas antes de optar a comprar definitivamente.
Vale la pena señalar, sin embargo, que esta opción
queda a la discreción del promotor, es decir, no está obligado a ofrecer la versión de prueba gratuita, pero el incentivo de hacerlo es bastante alto, y aparentemente beneficiaría tanto a Microsoft como a sus desarrolladores.
Como se ha dicho en muchas ocasiones, el interés de los desarrolladores es el denominador común de cualquier plataforma de éxito, y hay mucho incentivo para que los desarrolladores pongan su genio creativo a prueba para Windows. Aunque Microsoft tendrá el 30% de todos los ingresos (como lo hace Apple), esa cifra se reduce al 20% una vez que una aplicación gana 25.000$ en ventas.
A los consumidores no les gusta comprar apps que no puede probar en primer lugar, por lo que el enfoque de Microsoft es sin duda una ventaja, y estoy seguro que s los usuarios de Windows no le importará pagar los cincuenta centavos adicionales por un precio mínimo de aplicación si han tenido la oportunidad de probarlo primero.
Vía | RedmondPie