El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) ha explicado este jueves en la Cambra de Comerç el concurso WP7 Global Tourism Hub, que consiste en la presentación, por parte de jóvenes estudiantes o emprendedores, de aplicaciones para Windows Phone 7. El objetivo es promocionar a la ganadora, que debe estar orientada al ámbito turístico, en el Marketplace del sistema operativo de Windows para teléfonos.
El concurso consiste en siete fases de las cuales ya se han llevado a cabo tres. En la primera se presentaron más de 150 proyectos de aplicación desarrolladas por jóvenes creativos aunque sólo podían pasar a la siguiente fase 25. En las fases dos y tres, los emprendedores recibieron seminarios en los que se les introducía en herramientas para el desarrollo de aplicaciones como Azure, Cloud Computing o Silverlight.
En la fase cuatro, que se iniciará el próximo 16 de mayo, los organizadores probarán las aplicaciones propuestas para que los participantes reciban asesoramiento técnico de expertos en Windows Phone 7 y Azure. En esta fase, de las 25 candidaturas, 15 deberían estar completamente desarrolladas.
De esta manera, en las fases cinco y seis, un jurado formado por expertos decidirá las cinco finalistas. De estas cinco, el mismo jurado elegirá la gran ganadora, que recibirá el nombre de Killer Application. Los requisitos básicos para llegar a ganar el concurso son que el proyecto tenga una temática turística y cumpla con los parámetros de diseño y funcionalidad establecidos por Microsoft.
Financiación para las no seleccionadas
Para los proyectos no seleccionados entre los 25 que pasaron a las fase dos del concurso, el MIC ha puesto en marcha Kreandu, un servicio que pretende, con fondos privados e inversores externos, financiar las aplicaciones que los particulares consideren interesantes.
Así, cada proyecto tiene un coste de financiación y cualquier persona que esté interesada en que ese proyecto salga adelante, puede aportar su aportación en forma de inversión económica. Los creadores serán los encargados de decidir los beneficios que recibirán las personas que inviertan en sus proyectos.
Vía | 20minutos.es