Esta puede ser información verdadera o simplemente una apuesta de un ejecutivo desesperado por darle notoriedad a su empresa. Cualquiera sea el caso, el jefe de Nokia en Francia, Paul Amsellem, dio unas interesantes declaraciones al diario parisino Les Echos.
Según Amsellem, Nokia lanzará al mercado una tableta con Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, en junio de 2012. Esto es interesante por dos razones: primero, revela que la sociedad entre Microsoft y Nokia va más allá de Windows Phone 7 y segundo, le da una fecha de salida al mercado a la nueva versión de Windows, cuyo lanzamiento estaba pensado para la segunda mitad del 2012.
Puede ser que Amsellem tenga las fechas equivocadas, o que Nokia tenga algún tipo de exclusividad para lanzar Windows 8 antes (lo que sería extraño, dada la importancia que le está dando Samsung al sistema operativo, al ser la primera empresa en proveer tabletas para probar el software).
Otro de los datos entregados por Amsellem es que la línea de teléfonos inteligentes Lumia pronto tendrá un nuevo integrante. El ejecutivo compara el nuevo Lumia 800, el primer smartphone Nokia con Windows Phone, con el automóvil BMW 5 Series. "Es el equivalente de ese auto. Y pronto tendremos un Series 7 y un Series 3".
Según lo que se entiende, el "Series 3" sería el Lumia 710, un smartphone de gama más baja que el 800, pero el "Series 7" es la interrogante ya que, siguiendo con la analogía del auto, debería ser un teléfono superior al Lumia 800 y no se tiene conocimiento de tal dispositivo.
Vía | EmolChile