A poco de la presentación de
HTC One M8 el pasado 25 de marzo,
Nokia repartió invitaciones a un evento que tendrá lugar el próximo 2 de abril para el cual se esperan novedades relativas a la familia de smartphones Lumia y también a nivel software de la mano de
Windows Phone 8.1. Según indicamos en esta nota, uno de los smartphones que podría protagonizar la escena sería ser el
Lumia 630, un equipo de entrada de gama sobre el cual ya se había especulado en diciembre de 2013 con filtaciones a cargo de Evleaks.
En las vísperas, el sitio Windows Phone Central divulgó un video publicado en un portal chino, el cual muestra un Nokia Lumia 630 en una edición para desarrolladores corriendo con Windows 8.1 Blue. Entre las novedades de la actualización del sistema operativo que se desprenden de la filtración, aparece una nueva aplicación para radio FM, nuevo sistema de notificaciones, la separación de las apps “Video” y “Music Xbox”, algunos cambios para Internet Explorer, además de renovaciones en la interfaz de la cámara, entre otras mejoras previstas.
Los trascendidos hablan de una
pantalla de 4.5 pulgadas para Lumia 630 con
resolución de 800 x 480 píxeles, procesador
Qualcomm Snapdragon 400,
RAM de 1GB,
cámara de 5MP sin la presencia de flash y botones on screen. Estas especificaciones fueron, en apariencia, confirmadas por la filtración de un anuncio en un medio chino, según publicó Móvil Zona. En sintonía con las primeras especulaciones y tal como indicó Xataka, se espera que llegue con doble SIM.