Y no puede decirse que la historia de Windows Phone sea muy extensa (fue presentada oficialmente en febrero de 2010), pero así de contundentes se han mostrado en Mashable al analizar el nuevo smartphone de Nokia y de esa manera lo han titulado. El Lumia 900 se trata sin duda de la apuesta más ambiciosa del fabricante, y por extensión de la propia plataforma auspiciada por Microsoft.
El estilizado smartphone será comercializado el próximo 6 de abril en Estados Unidos y ya han comenzado a destilarse los primeros análisis que elogian sus cualidades y auguran un futuro brillante para el terminal en el mercado. Aunque no todos parecen estar muy de acuerdo con esta valoración...
La gran baza de Nokia
El fabricante finlandés ha contado siempre con una presencia testimonial en un mercado de referencia, el estadounidense, en lo que respecta a la telefonía móvil. Y es precisamente en este país donde la alianza Nokia-Microsoft quiere comenzar a forjar su futuro, y hacerse un hueco -predominante, según las primeras previsiones- en un reñido mercado. No en vano Nokia, ha escogido este país para comercializar inicialmente su buque insignia y a un precio que lo sitúa al borde de lo irresistible dadas las prestaciones del producto.
Se trata de un smartphone con un estilizadísimo diseño que cuenta con un procesador a 1,4 GHz, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxels, pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas y LTE. Pero tal vez el dato más importante que antes hemos reseñado es que saldrá a la venta por un precio de 100 dólares (con contrato de permanencia). Una bicoca considerando todo lo que aporta.
Apuntábamos que los primeros análisis se deshacían en elogios, y los críticos se han enamorado del diseño del dispositivo y sobre todo del interfaz Metro de Windows Phone, que permite un acceso muy rápido a las principales funciones que lleva a cabo el usuario, algo que quedó patente en el reto que está llevando a cabo Microsoft por diferentes ciudades en todo el mundo.
Sin embargo, el equipo se ha topado con una rigurosa crítica en The Verge, donde se ponen en tela de juicio “los fundamentos del sistema operativo”e incluso el funcionamiento de la cámara, uno de los puntos fuertes de los Nokias. Pero en lo que respecta al resto de los análisis, el Lumia 900 ha sido considerado como un buen terminal, habida cuenta sobre todo el precio con el que se comercializa. ¿Llegará a España? Sí, Nokia ha confirmado a ElConfidencial que el terminal llegará a nuestro país en mayo o junio, eso sí, sustituyendo el LTE por HSPA+.
Vía | El Confidencial