Windows Phone va ganando tracción poco a poco con respecto a sus competidores y Nokia, su fabricante estrella, tiene mucho que ver, ya que satisface a sus clientes más que Apple, Samsung o BlackBerry.
Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado la última encuesta realizada entre las bases de clientes de los mayores operadores estadounidenses: Sprint, T-Mobile, AT&T y Verizon. Los datos apuntan a que en aquellos que venden los teléfonos de la finlandesa (en Sprint no se comercializan), Nokia obtiene un porcentaje de satisfacción por encima de sus competidores Apple, Samsung, HTC, BlackBerry y Motorola.
La web especializada WPCentral indica que, de media, los propietarios de un teléfono de la empresa europea están un 21% más a gusto con su compra que otros consumidores.
Más del 80% de los clientes de Verizon están contentos de haber comprado un teléfono de Nokia, mientras que los que están satisfechos con su iPhone son menos del 80%. En AT&T, los datos de satisfacción de Nokia superan ampliamente a los de Samsung, y deja en tercer lugar a HTC y Motorola. Sólo en T-Mobile queda ligeramente por debajo.
Sólo falta que estos datos se traduzcan en ventas. De momento, los terminals de Windows Phone, con Nokia a la cabeza, acumulan el 6% de las ventas totales de ‘smartphones’ en el primer trimestre de 2013.
Vía | El Boletin