Según la última investigación de Strategy Analytics, la familia Nokia Lumia se ha vendido mejor que el iPhone y los primeros Samsung con Android cuando comparamos sus tres primeros trimestres después de sus lanzamientos comerciales respectivos. Esto representaría un modesto buen inicio para Nokia y Microsoft.
Según Neil Shah, Analistas Senior en Strategy Analytics, Nokia ha vendido hasta el momento 6.9 millones de teléfono Lumia. Mientras que Apple vendió 3.7 millones de teléfonos en 2007 durante sus primeros 3 trimestres en el mercado. Por otro lado, Samsung y sus primeros teléfono con Android lograron vender 1.3 millones en 2009 durante sus primeros 9 meses.
NOTA: La publicación de Strategy Analytics solo incluyó la línea Lumia de Nokia en sus comparaciones. Ciertamente no es una comparación fácil de realizar porque el mercado de teléfonos ha cambiado muchísimo durante los últimos 5 años. Cuando Apple lanzó su primer iPhone no lo hizo en tantas regiones como actualmente lo está haciendo Nokia. Pero en el momento que Apple lanzó no había competencia de otros fabricantes que tuvieran algo similar a lo que ofrecía el teléfono de la manzana. Nokia por otro lado ha lanzado su Lumia a escala global en casi todos los mercados donde está presente. Pero lo hace en un momento donde los iPhone y Android dominan en popularidad.
En esta comparación tanto Apple como Nokia tienen una ventaja y una desventaja por lo que me parece justo como para hacer la comparación valida.
Para Windows Phone no ha sido fácil competir con la fuerte popularidad de iOS y Android. Su ascenso ha sido más lento que lo esperado por Microsoft pero poco a poco este sistema va ganando usuarios.
Si Nokia logra seguir la curva de crecimiento que llevaron a Apple y Samsung a la cima, entonces le espera un muy buen 2013 a la firma finlandesa. Ahora nos toca esperar el próximo Lumia con Windows Phone 8 que llega a finales de este año.