A finales del pasado verano comenzábamos a recibir los primero indicios sobre una posible migración a Windows Phone de los teléfonos de la lujosa firma Vertu. Ni el reciente cambio de propietarios de la marca parece haber hecho cambiar la supuesta hoja de ruta fijada, a tenor de las imágenes provenientes de un foro asiático, el cual muestra unas imágenes de un supuesto prototipo equipado con Windows Phone 8.
De este modo, los futuros terminales de Vertu se estrenarían con la próxima revisión del sistema operativo móvil de Microsoft, entrando por la puerta grande a competir no sólo en acabados, sino también en capacidades.
De las imágenes filtradas, con los pertinentes “borrones” que impiden ver el nombre del modelo en cuestión y la build del sistema operativo utilizado, se puede extraer que se trata de un dispositivo que cuenta con 64 GB de memoria interna, además de otras capturas referentes a funciones específicas del sistema operativo.
Es difícil afirmar con total seguridad si se trata de un prototipo real o simplemente de uno de tantos clones chinos. De hecho, los primeros planos no dejan resquicio alguno a la imaginación para hacernos una idea del diseño del dispositivo y los elaborados acabados a los que la marca nos tiene acostumbrados.