Con el contínuo desarrollo que tienen los smartphones es de esperar que muchas personas algo curiosas y manitas quieran hacer travesuras con estos dispositivos. Por suerte, el ingenio humano no conoce límites y ya empezamos a ver desde hace un tiempo robots que funcionan gracias a los teléfonos inteligentes que llevan como cerebro.
Los teléfonos inteligentes tienen muchos componentes de alta tecnología como lo son los receptores GPS, acelerómetros con tres ejes, giroscopios, brújulas digitales, cámaras, micrófonos, etc etc. Una variedad de componentes que en las manos más creativas pueden ayudar a convertir un smartphone en un robot.
Lo increíble del SmartRobot Mini es que usa un pequeño carro que se alimenta de pilas AAA. Para el resto, se apoyaron en la API de la cámara de Windows Phone 7. Este le permite hacer una variedad de cosas como:
* Reconocimiento facial
* Seguimiento de objetos
* Seguimiento de rostros
* Detecta fuentes de luz
* Puede leer códigos de barras, etc
* Detección de “filos” para poder salir de laberintos
Absolutamente todos los modelos de teléfonos con WP7 funcionan con el Smartbot Mini, por lo que fuera interesante que de este proyecto llegasen a derivar pequeños robots con propósitos de entretenimiento y porqué no algún pequeño robot espía o algo similar.
Los desarrolladores han prometido un vídeo del robot en funcionamiento, en el momento que lo suban, actualizaremos la noticia.