Sony Ericsson puede estar planteándose seriamente realizar un cambio de juego. Se escucha hablar de que se está considerando adopción de Windows Phone 7 como sistema operativo móvil, algo que ya han realizado muchas compañías importantes del mercado que, si bien no lo tienen como sistema principal, al menos han probado con algún dispositivo.
Sony Ericsson ha mantenido un buen lugar en lo referente a la fabricación de teléfonos móviles, pero sus ventas no parecen quedarse arriba. En el último año sus ventas en los Estados Unidos descendieron un 28%, lo que puede mostrar una razón clara para la medida, pero algunas cosas hacen que esto sea difícil de digerir.
No se trata solamente de Sony y Microsoft mantengan una guerra sin tregua en lo que a consolas de videojuegos se refiere, especialmente con sus consolas caseras PlayStation 3 y Xbox 360, sino que esta adopción puede dar como resultado un auto golpe para los primeros debido a la profunda integración y soporte integrad de Xbox Live para Xbox 360 en Windows Phone. Pero recuerden que Sony no tienen el control total de Sony Ericsson, aunque planean comprar la participación de Ericsson y hacerse con el mando total del pastel.
Los cambios se dejarán ver desde el primer trimestre de 2012, donde Sony Ericsson se movería de manera más agresiva a lo de los smartphones, dejando algo de lado los equipos a los que nos han acostumbrado.
Vía | Movil Arena