Si piensas que todas las personas que están dejando de usar Windows XP debido a la inminente falta de soporte se están pasando a Windows 8, estás equivocado. Según los resultados del uso de sistemas operativos en internet, publicado por NetApplications, Windows XP sí está abandonado rápidamente la red, y Windows 8 está ganando muchos usuarios, pero Windows 7 también lo está haciendo y a un paso tan o más fuerte que su hermano menor. Hablando con números específicos, debemos mencionar que Windows 8 tiene una presencia del 8% en internet, mientras que Windows 7 se roba un impresionante 46%, y Windows XP baja a un 31%.
Estas cifras nos hacen pensar que muchas compañías están migrando a Windows 7 tras abandonar XP, esperando a que Windows 8 sea más "maduro". No obstante, también es curioso ver que Linux pasó el mes pasado la barrera del 1,5% de uso en internet y ahora se encuentra en 1,66%, mientras que todos los OS X unidos llegan a alrededor de un 8%.
Con esto se confirma una vez más que Windows sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo, y con una diferencia bastante amplia con el resto. Lamentamos además confirmar que Windows 8 no está siendo adoptado a la velocidad que Microsoft seguramente hubiera querido.
Vía | Engadget