Windows 8.1 supuso el comienzo de la integración entre Metro y el escritorio tradicional, y la próxima actualización del sistema operativo difuminará aún más las líneas que separan ambas interfaces (ecosistemas, incluso). El sitio ruso Wzor ha publicado varias capturas de pantalla que muestran cómo Microsoft está pensando en ofrecer la posibilidad de anclar accesos directos a las aplicaciones de Metro directamente en la barra de taras del escritorio tradicional, evitando de esta forma la molestia de tener que acudir a la pantalla de inicio de Metro para lanzar las aplicaciones y luego entrar al escritorio.
Por otro lado, Paul Thurrott afirma que fuentes de confianza han confirmado la presencia de otros cambios importantes con los que Microsoft piensa mejorar la forma con la que se integran las aplicaciones Metro en el escritorio. De forma más concreta, tras la próxima actualización de Windows estos programas mostrarán el clásico icono con un aspa [x] para cerrarlas con un solo clic, en lugar de forzándote a realizar un incómodo gesto con el dedo o el ratón (o usar un atajo de teclado) para salir de dichas aplicaciones.
Microsoft, por ahora, no parece muy interesada en avanzar las novedades que incorporará su próxima actualización para Windows, aunque es posible que ofrezca un vistazo en profundidad a las mismas el próximo mes de abril, coincidiendo con su conferencia para desarrolladores BUILD 2014.
Vía | Engadget