Windows Phone prepara su interfaz para el coche, en la que
Cortana, el nuevo asistente de comandos por voz, será su aliado para controlarlo.
Si Apple tiene su CarPlay... Microsoft no podía quedarse con las manos vacías. La grande de Redmond ha aprovechado su recién celebrada conferencia BUILD 2014 para mostrar al público asistente 'Windows in the Car', una plataforma conceptual que adaptaría las aplicaciones y funciones básicas de Windows Phone a una interfaz para usar en vehículos. El soporte para los comandos de voz estaría por supuesto presente en esta solución, de forma que Cortana podría acompañarnos no solo cuando usamos nuestro smartphone sino también cuando nos damos una vueltecita por la ciudad sobre ruedas, y el entorno a mostrar facilitaría su uso sin perder la vista de la carretera, gracias al empleo de botones más grandes y cómodos de pulsar.
De igual forma, existirían ciertas restricciones que evitarían que seas todo un peligro al volante, imposibilitando la ejecución de tareas "más complejas" hasta que el vehículo esté detenido -como por ejemplo, el añadir una canción a una lista de reproducción.
Como podrás imaginar desde el mismo momento en que lo hemos descrito como algo "conceptual", Windows in the Car no tiene por el momento fecha concreta de lanzamiento ni tiene ningún tipo de acuerpo con ninguna compañía interesada en su implementación. Al menos, eso sí, Microsoft anda probando su plataforma en automóviles reales, lo que sin duda es un paso para demostrar que el proyecto podría tener futuro.
Vía | Engadget