Windows Phone 8 Update 3 o
GDR3, es el nombre de la nueva actualización para el sistema operativo de Windows para dispositivos móviles. Los usuarios la verán en las próximas semanas o meses, según modelo.
Esta actualización trae consigo
un gran número de mejoras, entre las que destaca la compatibilidad con pantallas más grandes, Full HD, y con procesadores más potentes como de cuatro núcleos.
Enumeramos todas las mejoras en detalle:
- Mejor resolución de pantalla
Compatibilidad para teléfonos con pantallas de 5 y 6 pulgadas y por fin estará disponible la resolución Full HD 1080p. La pantalla de inicio será más grandes, con más tiles.
- Procesadores más potentes
Será compatible el procesador 8974 de Qualcomm que, con sus cuatro núcleos, la experiencia del sistema móvil será mucho más suave.
- Modo de conducción
El nuevo "Modo de Conducción" ayudará a llevarte de un punto a otro del mapa con el menor número posible de distracciones, con el manos libres Bluetooth. Las notificaciones se reducirán al mínimo, y se podrá configurar el teléfono para enviar respuestas automáticas a las personas que llamen.
- Accesibilidad
Se añaden una serie de características nuevas relacionadas con la facilidad de uso para personas con dificultades visuales. Entre ellas encontramos un lector de pantalla que podrá notificar de gran cantidad de tareas.
- Compartir conexión
Se mejora la capacidad de compartir la conexión inalámbrica del teléfono con otros dispositivos añadiendo la posibilidad de emparejar con cualquier otro dispositivo con Windows 8.1 a través de Bluetooth.
- Tonos de llamada
Se pueden usar tonos de llamada personalizados y diferenciados para distintos contactos o distintas tareas, como correos, mensajes de voz, recordatorios, etc.
- Bloqueo de rotación
Para evitar que el dispositivo rote la pantalla. En ciertas aplicaciones esto es bastante útil.
- Gestión de almacenamiento
Se añade una nueva vista en la que se puede gestionar de una forma más rápida el almacenamiento ocupado y libre, para administrar más fácilmente la memoria.
- Cierre y cambio entre aplicaciones
A partir de ahora se podrá cerrar o cambiar de una aplicación a otra con un solo toque.
- Wi-Fi
Se ha facilitado la configuración Wi-Fi al iniciar el móvil por primera vez para evitar usar datos hasta que se introduce la contraseña.
- Bluetooth
Se mejora la conectividad Bluetooth entre dispositivos.
Además Microsoft ha creado un programa para que los desarrolladores puedan probar esta nueva versión antes de que sea pública y se encuentren errores prematuros.
Vía | blogs.windows.com