Microsoft ha hecho oficial la llegada de Windows Phone a China. La compañía ha confirmado que empezará la distribución de terminales con su sistema operativo de la mano de HTC, que ha presentado una versión adaptada del HTC Eternity, que destaca por una pantalla de 4,7 pulgadas y por contar con una versión de Windows Phone preparada para el idioma chino.
El mercado chino es uno de los que más futuro presenta en el campo de la movilidad. Actualmente en el país hay 999,7 millones de suscriptores a servicios móviles, lo que convierte al país en el mercado más grande del mundo en materia de movilidad. Con semejantes datos, no es de extrañar que las principales compañías y fabricantes estén apostando por extenderse por la zona y llevar sus productos.
La última en decidirse a llevar su sistema a China ha sido Microsoft, que ha anunciado el lanzamiento oficial del primer Windows Phone en el país. La compañía ha organizado un evento con periodistas y personalidades para anunciar sus planes de extensión por el mercado Chino. Windows Phone intentará luchar con sus principales rivales, Android e iOS, ya presentes en el país asiático.
Para comenzar la conquista de este competido mercado, Microsoft estrenará su sistema móvil de la mano de HTC. La compañía taiwanesa ha dado a conocer una versión adaptada HTC Eternity, un terminal con Windows Phone que será el encargado de ser la avanzadilla del sistema operativo móvil de Microsoft en China.
Entre las características más destacadas de HTC Eternity se encuentran su pantalla de 4,7 pulgadas y el hecho de que esté optimizado con contenidos propios para China y con una interfaz de Windows Phone preparada para este idioma.
Desde Microsoft han querido destacar que HTC Eternity es el primero de "muchos grandes teléfonos Windows Phone que se dirigirán a China este año". La compañía ha señalado que entre los lanzamiento estarán dispositivos "de Nokia y de otros fabricantes".
Microsoft ha asegurado que sus ingenieros han trabajado mucho para adaptar su sistema y ha prometido que seguirán haciéndolo y ha animado a los consumidores chinos a que se animen a probar el potencial de Windows Phone.
Vía | El Economista