Windows Phone 7 crece y crece. A unos días de la presentación oficial de Mango, la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7 ha llegado a las nadas despreciables 20.000 aplicaciones, número considerable teniendo en cuenta que este sistema operativo lleva tan sólo 7 meses en el mercado.
Con esto, el Marketplace es una de las tiendas de aplicaciones de más rápido crecimiento, habiendo rebasado desde hace unos meses al App Catalog de webOS y ahora está pisando los talones del BlackBerry App World y la Nokia Ovi Store.
Como vemos en la gráfica de arriba, el aumento en el número de aplicaciones no ha descendido. Es más, podemos ver dos aumentos considerables: el primero en el mes de febrero posiblemente por la alianza entre Nokia y Microsoft y otro más en mayo, posiblemente por la presentación de Mango.
Si eres de los que de igual forma disfrutan de las aplicaciones gratuitas, el Windows Phone Marketplace es una opción tentadora. Con una proporción de 48% aplicaciones gratuitas, 32% de pago y 20% de prueba, el porcentaje de aplicaciones gratuitas en WP7 es mejor que en iOS y BlackBerry.
A pesar de tener virtualmente todavía tan pocas aplicaciones, Windows Phone 7 cuenta con todas las esenciales. Microsoft ha sabido negociar con las máximas empresas y desarrolladores y es por esto que en WP7 encontramos todas las aplicaciones esenciales, como Twitter, Facebook, Netflix, Hulu, Shazam, Spotify y demás. También gracias a su integración con Xbox Live, Windows Phone 7 cuenta con los principales juegos tanto de móviles como de Xbox.
Esto muestra que Windows Phone 7 es una plataforma confiable tanto para usuarios como para desarrolladores y las predicciones de que se convierta en la tercera plataforma más importante en número de aplicaciones en este 2011 puede que se hagan realidad. Con tan buen crecimiento no es de extrañar que haya quien piense que puede incluso superar a Android.
Vía | poderpda.com