Una de las novedades del HTC Radar y del HTC Titan presentados hoy es el uso de Windows Phone 7 Mango, la segunda versión de este sistema operativo de Microsoft, que por lo que parece en los próximos meses podrá tener una explosión de nuevos terminales y ahora si, empezar a ser un serio problema para el dominio de Android en cuanto a sistema operativo para fabricantes.
Se había mencionado y filtrado en algunos rumores, pero es definitivo, estos dos nuevos HTC tienen cámara frontal que permite por ahora hacer vídeos y fotos de uno mismo. Pero evidentemente esta cámara está ahí por algo, para hacer videoconferencias.
No hace mucho que Microsoft compró Skype y todo el mundo se volvió loco. Las posibilidades de incluir Skype en todos los equipos de Micrososft, desde Windows 8, pasando por Xbox y hasta Windows Phone 7 hacían sudar a más de alguna operadora por el mundo. Si bien por ahora la integración de Skype en productos de Microsoft no son más que puras especulaciones, parece que si que están por llegar novedades.
Confirmamos con los nuevos HTC su cámara frontal, pero también que Skype está en preparación de su versión para Windows Phone 7 “Mango”, siendo de las primeras que dará compatibilidad con las videoconferencias.
Si Android tiene Google Talk, iOS tiene FaceTime, Windows Phone 7 tiene a Skype. ¿La gran diferencia? El resto de sistemas operativos también tienen aplicación de Skype, lo que pone a MIcrosoft en una gran ventaja para atacar este mercado.
Quizá la parte negativa es que esta característica aun no está muy explotada por otros desarrolladores, y ahí es donde hay un problema. De nada sirve que solo este Skype para WP7 con videoconferencia, se necesita otras aplicaciones como Tango.
Vía | gizmologia.com