La norteamerica Microsoft podría estar ultimando los detalles para una nueva era en su tradición de desarrolladora en general y como parte de su etapa con smartphones de la presente generación en particular.
Decimos esto porque, tal y como se viene planteando desde hace meses, el estreno de Windows Phone 7 Mango arrancaría una maquinaria que, junto con la posterior materialización de su alianza con Nokia, tendría la vista en la conquista de una importante parte de la cuota de mercado de 2012.
Pues bien, como apuntamos, este momento podría estar a punto de empezar: Windows Phone 7 Mango parece que se estrenará esta misma semana. No es un dato oficial, sino que procede del podcast de Windows Phone Dev, donde aseguraron el pasado fin de semana que en los próximos días la plataforma de los de Redmond mostrará importantes novedades.
No obstante, pese a lo ambiguo de la afirmación, son muy pocos quienes no den por cierto que se trate de la actualización Mango, que igualmente podría ir acompañada de alguno de los móviles que ya se han conocido con este sistema (como lso HTC Rada y HTC Titan).
Las apuestas en este punto sitúan el estreno de la actualización para el próximo 15 de septiembre, que sería cuando empezaran a actualizarse los móviles que actualmente pululan por el mercado con la última versión del sistema hasta ahora.
En cualquier caso, a falta de un comunicado por parte de Microsoft, no se puede situar con exactitud el estreno de Mango en el calendario, del mismo modo que no se sabe si la actualización será simultánea en todos los países donde se han vendido móviles con Windows Phone, o si todos los smartphones compatibles se pondrán en marcha al mismo tiempo.
Windows Phone 7 Mango llegará bien cargadita de novedades. Además de integrar un sistema multitarea real, con la opción de dejar aplicaciones en segundo plano sin detenerse (muy útil poder desarrollar distintas tareas en primer plano mientras, por ejemplo, dejamos el reproductor musical funcionando de fondo), suma funciones que venían siendo demandadas, como el comando de copiar-pegar o la integración nativa de redes sociales (tales como Facebook, Twitter o LinkedIn).
Además, la actualización Mango servirá para mostrar cómo Skype se integra en el sistema como aplicación nativa de mensajería y voz sobre IP (VoIP), un punto en el que Microsoft ha querido adelantarse a Apple y ponerse a la altura de Google (y su Google Voice).
Y eso por no hablar de la potencia que se le va a imprimir a Xbox Live, la plataforma de videojuegos que hasta ahora enlazaba con nuestra información de usuario en el sistema de sobremesa de Microsoft, pero que ahora se ampliará con opciones descargables.
Vía | tuexpertomovil.com