Estás en: Compatibilidad Windows 8 y Windows Phone
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos.
Tengo desarrollada una aplicacion para WM6.5 en VB.NET con el VS2008 y la idea que tengo es empezar a desarrollar una aplicacion que puede correr tanto en un pc con windows 8 como para un dispositivo con windows phone 8.
Se que tengo que utilizar VS2012 pero no se si puede hacerse en vb.net y tampoco si la aplicacion podría ser compatible para ambos dispositivos.
Si alguien me puede ir orientando se lo agradecería. Saludos.
Hola, pues no deberías tener ningún problema en hacer aplicaciones el VB.NET, ya que sigue siendo parte del framework .NET, e incluso se ha añadido C++ como lenguaje permitido para hacer aplicaciones para windows 8 y windows phone 8.
En cuanto a hacer la aplicación compatible con otros dispositivos, se puede hacer, pero con ciertas restricciones, ya que por ejemplo las vistas no se pueden compartir, y algunas que otras apis al ser dispositivos distintos. Se pueden poner las clases que no dependan de apis ni de las vistas en un proyecto de portable y luego el resto que sea dependiente de cada sistema pues ya debería ir cada uno por separado.
Un saludo.