Una de las cosas más positivas del desarrollo para Windows Phone es la cantidad de herramientas disponibles en el SDK de forma absolutamente gratuita. El Isolated Storage Explorer Tool es una de ellas y pueden encontrarlo en la ruta donde tengan instalado su SDK. Por ejemplo > C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v7.1\Tools\IsolatedStorageExplorerTool\ISETool.exe.
Esta herramienta sirve para explorar, descargar o reemplazar el contenido del almacenamiento aislado de nuestras aplicaciones, esquema conocido también como sandbox y que es implementado por la mayoría de aplicaciones móviles modernas con el fin de mejorar la seguridad y reducir la posibilidad de acceso no autorizado o datos corruptos.
Es importante entender que la herramienta solo podrá explorar el contenido de dispositivos que previamente hayan sido desbloqueados para desarrollo o bien el contenido que se haya almacenado en el emulador mientras está en ejecución. No está de más recordar que el contenido del emulador y todas las aplicaciones instaladas en el, se eliminan cuando este se cierra.
El Isolated Storage Explorer Tool es una aplicación de consola, por lo cual funciona a través de comandos todos muy bien explicados en MSDN. Siendo los comandos un poco más tediosos de recordar y manejar, algunos desarrolladores han creado y publicado en CodePlex aplicaciones alternativas a este y otros tools del SDK.
Me gustaría recomendarles Windows Phone Power Tools, la cual además de tener una interfaz sencilla y alineada al estilo Metro, integra las funcionalidades del Isolated Storage Explorer Tool y el Application Deployment Tool, siendo las funciones de este último instalar y desinstalar aplicaciones usando el paquete XAP generado en desarrollo; el Windows Phone Power Tools además nos permite actualizar los XAPs.
Además esta aplicación brinda información detallada del dispositivo y las aplicaciones instaladas, y permite ejecutar o terminar procesos en el emulador o el dispositivo de desarrollo.
Vía | Mi Windows Phone