Una de las mayores ventajas de nuetros Windows Phone 8 son las aplicaciones de localización HERE, que están disponibles para cualquier dispositivo independientemente de la marca que lo fabrique. Aprovechando que los mapas han sido actualizados hemos querido hacerles llegar un sencillo tutorial sobre cómo actualizar los mapas ya instalados en el terminal.
Como ya sabes, tanto en los dispositivos Windows Phone 8 de la marca Nokia como en los del resto de fabricantes pueden instalarse las aplicaciones de localización HERE de forma gratuita. Para su uso es necesario descargarse los mapas y (de vez en cuando) conviene comprobar si han recibido alguna actualización. Dado que desde hace poco hay una actualización disponible, hemos decidido contarles cómo hacer para descargarla en sus terminales.
Antes de nada, recordar que la actualización afecta a los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Windows Phone 8 y que dado su tamaño necesitaran estar conectados a una red
Wi-Fi para poder realizar la descarga. También es aconsejable (aunque no imprescindible) disponer de un nivel de batería suficiente.
Búsqueda y descarga de actualizacionesPara comprobar si existe alguna actualización de mapas disponible debemos ir a
configuración para luego desplazarnos lateralmente al menú de
aplicaciones. En el menú vertical seleccionaremos
mapas y de entre las opciones que se nos mostrarán, seleccionamos
buscar actualizaciones. Tras unos segundos el teléfono nos avisará si hay alguna disponible o si nuestros mapas están actualizados.
En el primer caso, se nos indicará su tamaño y se nos permitirá iniciar su descarga o posponerla para más tarde. También se nos indicará que no es posible hacer uso de los mapas durante la descarga, y lo cierto es que si usamos otras aplicaciones la descarga se detendrá, pudiendo reiniciarse de nuevo sin ningún problema.
Como dato curioso, parece ser que la actualización
Amber permitirá (al menos a los dispositivos Nokia) actualizar los mapas de forma más rápida. Una vez que los terminales posean esta actualización (el Nokia Lumia 925 la trae de fábrica), sólo tendrán que descargar las carreteras y características nuevas, no siendo necesario descargar de nuevo países enteros.