Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos.
Actualmente tengo 2 sistemas operativos (Windos 8.1 y Ubuntu) en el mismo ordenador. Anteriormente tenía Windows 8 y, cuando quise actualizar a Windows 8.1, me encontré con que la actualización me borró todo el disco duro y se instaló como si fuera un único sistema operativo, con el consiguiente dolor de cabeza para volver a instalar Ubuntu de nuevo.
La pregunta que os hago es esta: ¿Hay alguna manera de actualizar de Windows 8.1 a Windows 10 sin que éste se carge el arranque de Ubuntu y todo lo que no tenga que ver con Windows?
Por si os lo estáis preguntando, si, mi ordenador tiene UEFI.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
¿Se te reparticionó el HD solo al instalar Windows 8.1? :O
Lo normal es que Windows te modifique el arranque, no las particiones.
Al actualizar a Windows 10 seguramente te modifique el arranque de nuevo, y para arreglarlo tan solo tendrías que arrancar desde el DVD live de Ubuntu y reparar el grub2, pero no puedo garantizarlo.
Personalmente te recomiendo que formatees y reparticiones el HD desde el instalador de Windows 10, puesto que los tamaños de las particiones varía de 8.1 a 10.
El orden sería:
Instalar Windows 10 reparticionando desde el instalador, para que cree las particiones nuevas de Windows, dejando el espacio que quieras para Linux.
Una vez instalado Windows, instalar Ubuntu, para que instales el grub2.
Aunque yo me esperaría, que el 10 final está a punto de salir.
Si lo que quieres es probarlo, instálalo virtual en el virtualbox, así puedes usarlo tanto en Linux como en Windows.
Si, fue algo muy extraño, como si Ubuntu nunca hubiera existido... En fin, muchas gracias por tu consejo, lo probaré cuando salga la versión final de Windows 10.
Saludos.
Que cosa más rara. Es la primera vez que lo oigo.
Buena elección. Total, el 29 de julio está a la vuelta de la esquina.
Pero también podrías hacer una nueva partición usando windows 8 e instalar windows 10 en la nueva partición no? Yo instalé el 10 creando una nueva partición y sin problemas, aunque si hay Ubuntu de por medio ... desconozco que pasará.
Poder puedes.
Siendo UEFI ya no hay limitación en el número de particiones.
Aunque no tiene mucho sentido instalar Windows 8 y Windows 10 de forma nativa en el mismo equipo, y menos teniendo virtualización.
Personalmente instalaría Windows como host y los demás (Linux, Windows 10, ...) virtuales
Claro que puedes actualizar sin perder nada, salvo quizás el gub que tendrás que reinstalarlo.
best funny ringtones and best iphone ringtones or ringtones download free for mobi