Estás en: Ventanas inestables
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola colegas informáticos:
Hoy me ha ocurrido una cosa rarísima. Resulta que TODAS LAS VENTANAS DESPLEGABLES SE HAN CONVERTIDO EN INESTABLES. Me refiero a lo siguiente. Cualquier herramienta de Windows que despliega una ventana, cuando arrastro con el ratón la barra lateral (o giro la rueda del ratón) para ver el resto de la ventana, automáticamente toda la vista retrocede a la posición inicial ocultando el resto de la ventana. Por ejemplo, si en la nueva pantalla de Windows 8 giro el ratón para ver todas las aplicaciones del portal "Tienda", inmediatamente retroceden los iconos-baldosas a la posición inicial no dejándome seleccionar ninguna aplicación. Cuando tengo el explorador de archivos en la pantalla y arrastro el ratón para ver la parte de carpetas oculta, inmediatamente la información de la ventana se desplaza a la posición inicial y me oculta esta parte del contenido de la ventana que antes tenía visible.
Como esta "avería del sistema operativo" es muy rara, lo reinstalé de nuevo formateando el disco SSD (estado sólido) para que no quede ningún rastro del sistema anterior instalado. ¿Qué ocurrió? Como estoy escribiendo esto es que NO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA. Inexplicablemente el problema continúa. Incluso me ha sido imposible configurar la zona horaria porque cuando quiero seleccionar la hora de Londres (vivo en Canarias), la ventana de selección vuelve siempre a su posición inicial de Madrid-España porque no queda estática cuando arrastro con el ratón el contenido. Incluso cuando quiero seleccionar la hora el reloj se pone a cambiar rápidamente de hora sin detenerse. Es para volverse loco.
¿Algún gurú de la informática sabe cómo puedo solucionar el problema, teniendo en cuenta que cuando reinstalo el S.O. (formateando el disco) no se soluciona?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Por lo que dices, sin verlo antes, solo me atrevo a aventurar lo que se me ocurre que pueda ser:
- los drivers de la gráfica
- fallo de algún módulo de la memoria RAM
- Fallo del SSD
Para ver si es el driver, actualizarlo y mira a ver si se arregla.
Si no, haz una prueba de memoria desde el menú de arranque de Windows.
Si no es tampoco la memoria, mira a ver si hay alguna actualización del firmware del ssd.
Mira también que la UEFI/BIOS de la placa base esté actualizada.
Ten en cuenta que la actualización de la UEFI/BIOS es MUY DELICADA, así que lee detenidamente cómo se hace el proceso.
Hola, aquí estoy de nuevo con nueva información sobre este asunto.
Esto se parece ahora al comentario que hizo Einstein sobre el fenómeno de la física cuántica que denominó "fantasmal entrelazamiento cuántico": una pareja de dos partículas subatómicas están entrelazadas aunque estén alejadas mutuamente miles de millones de años luz.
Pues esto es parecido a lo que ocurre con el fonómeno que denomino "fantasmal entrelazamiento entre dos PC", porque tengo dos PC enlazados a través de un mismo router en una red local (uno con windows y otro con windows 7). Pues bien, el fenómeno que antes conté le pasaba a windows 8, ahora también le pasa a windows 7.
He comprobado fenómenos adicionales: cuando abro un archivo de texto con extensión .txt y arrastro el cursor para ver lo que hay dentro al final del archivo, automáticamente se desplaza el contenido hasta que la ventana visualiza la primera línea del archivo. Cuando en un archivo de texto de MSOffice word abro una ventana de un dibujo con el programa visio, automáticamente se desplaza la imagen indefinidamente a la derecha (desapareciendo de la pantalla) sin hacer absolutamente nada. Cuando pincho en la techa "control" cualquier navegador de Internet hace zoom al máximo. Ninguna ventana desplegable (incluso en una página web) se mantiene desplegada cuando pincho con el ratón para elegir una opción. Aparece desplegada una décima de segundo y después desaparece. Ocurre en ambos PC. ¿Extraño? Más que eso, es FANTASMAL, ESPELUZNANTE !!! .
Voy a comprobar lo que dice davdi. Ya comprobé la memoria y está bien. Estudiaré como comprobar lo demás porque no tengo ni idea de cómo se hace. Buscaré en Internet
¿Usas el mismo ratón y/o teclado en ambos PCs?
¿Qué quieres saber cómo se hace?
davdi me has hecho la "pregunta del millón". Como dice el refrán eres "más listo que el hambre"
Tengo buenas noticias.
Telefoneé al servicio técnico de la empresa donde compré uno de los PC (con windows 7), que le pasa lo mismo que al otro PC con windows 8 (lo detecté después en windows 7, cuando me cansé del problema en windows 8). Dije que tengo a ambos conectados en red y con un DATA-SWITCH (un artilugio que conecta dos PC con el mismo ratón y teclado inalámbrico, cosa que no dije en mi comentario en el foro porque ni sospeché que esto tenía algo que ver). Cuando le dije esto último, el técnico me dió enseguida la solución. Me dijo que si los errores son idénticos el problema está en el ratón de ese artilugio, que está averiado.
Conecté otro ratón con USB Y EL PROBLEMA SE SOLUCIONÓ POR ARTE DE MAGIA. Ahora los dos PC funcionan perfectamente con el nuevo ratón común USB. La solución es comprar otro conmutador DATA-SWITCH (55€).
Gracias por tomarte la molestia de ayudarme. Y toma nota de esta solución para el futuro, por si se repite, que por tu pregunta deduzco que sospechabas dónde estaba el problema. Y era difícil de darse cuenta: el ratón estaba averiado. Como el ratón era común en ambos PC, por esa razón el problema en ambos PC era idéntico. El "entrelazamiento entre PC no era cuántico sino entrelazados por el ratón"
Gracias y saludos
PROBLEMA SOLUCIONADO
De nada. Me alegro que se te haya solucionado.
Si tienes más dudas, ya sabes