Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Buenas tardes gente! Espero poder solucionar mi problema con la ayuda de uds.
Resulta que tengo un programa de gestión de clientes y mercadería que compre, el software o programa se instala en C: pero viene con licencia para 2 computadoras, el tema es que necesito que mi notebook y la de mi sra trabajen en linea para que los datos cargados en mi pc (funcionando como servidor) se repliquen en la de ella cuando abra el programa desde su notebook también.
El tema es que compartí mi disco C: para poder instalar el programa desde la notebook de mi sra y crearle desde allí un acceso directo y así poder trabajar en linea o en red, el problema es el siguiente:
Una vez que compartí mi disco C: para llegar a la carpeta de instalación del programa desde la notebook de ella, me deja llegar hasta mi notebook pero no me deja entrar a la carpeta donde esta instalado el programa, he intentando hasta con un amigo que tiene mas conocimiento del tema que yo pero no pudimos, concretamente quiero crearle un acceso directo de este programa desde la pc de mi sra para que podamos cargar los datos y que mi notebook sirva como servidor, espero haberme explicado bien.
El tema creo yo que me impide hacerlo es que mi notebook tiene Windows 10 y la notebook de ella Windows 8, no se si sera un problema de compatibilidad entre SO.
Ya comparti los permisos necesarios en mi pc para que pueda entrar desde su pc y no puedo llegar a la carpeta, la ve a la carpeta pero cuando quiero acceder me sale "acceso denegado", espero puedan orientarme al respecto, muchas gracias!!
Creo que lo estás planteando mal.
No sé qué aplicación es, pero por lo que dices lo que hará es usar una base de datos local. Si pones el nombre de la aplicación quizá pueda ayudarte mejor.
Para lo que quieres hacer es mejor que actives el escritorio remoto en el equipo del que quieres compartir la información, y acceder con el mismo usuario de forma remota.
Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
davdi escribió:Creo que lo estás planteando mal.
No sé qué aplicación es, pero por lo que dices lo que hará es usar una base de datos local. Si pones el nombre de la aplicación quizá pueda ayudarte mejor.
Para lo que quieres hacer es mejor que actives el escritorio remoto en el equipo del que quieres compartir la información, y acceder con el mismo usuario de forma remota.
He estado mirando la página web del programa porque no lo conocía. ¿Es este?
Si es este, según la manuales que he visto en su web, tiene toda la pinta de utilizar una base de datos de Access.
Según este manual, recomienda instalar el programa en una carpeta que cuelgue de C:\ directamente (C:\gestor, por ejemplo) y en la página 9 y 10 explican cómo dar permisos para compartir la carpeta.
Dices que tienes Windows 8 y 10? Versiones pro o home?
Hola Davdi! si exactamente seguí los pasos del manual pero los ejemplos son basados en Windows XP, igual se entiende el procedimiento, compartí C: en mi PC (Servidor) que tengo Windows 10 Home Single Lenguaje, y la pc Equipo Cliente tiene Windows 8.1 Single Lenguaje , si bien llego a la pc cliente desde la mia, no me deja entrar a la carpeta en C donde tengo instalado el programa.
No entiendo que puede ser, habilité todos los permisos y privilegios, salvo que sea un problema de compatibilidad entre las versiones de Windows
El problema creo es que has compartido la unidad C entera, pero de forma incompleta. Y como la versión home que yo sepa no tienes consola de gestión de recursos compartidos, no puedes editar los permisos de forma sencilla.
En el equipo donde tienes instalado el programa abre un símbolo de sistema como administrador.
Una vez abierto, escribe:
net share ProgramaGestion=C:\Programa /GRANT:Everyone
Sustituyendo:
- ProgramaGestion por el nombre que quieras que tenga la carpeta en la red.
- C:\Programa por la ruta donde has instalado el programa.
El resto déjalo tal cual, que viene a decir que cualquiera tiene control total sobre ese recurso compartido, que básicamente es lo que necesitas.
Solamente tener en cuenta que si ProgramaGestion o C:\Programa tiene espacios, hay que meterlo entre comillas dobles ("estas").
¿Te funcionó?davdi escribió:El problema creo es que has compartido la unidad C entera, pero de forma incompleta. Y como la versión home que yo sepa no tienes consola de gestión de recursos compartidos, no puedes editar los permisos de forma sencilla.
En el equipo donde tienes instalado el programa abre un símbolo de sistema como administrador.
Una vez abierto, escribe:
net share ProgramaGestion=C:\Programa /GRANT:Everyone
Sustituyendo:
- ProgramaGestion por el nombre que quieras que tenga la carpeta en la red.
- C:\Programa por la ruta donde has instalado el programa.
El resto déjalo tal cual, que viene a decir que cualquiera tiene control total sobre ese recurso compartido, que básicamente es lo que necesitas.
Solamente tener en cuenta que si ProgramaGestion o C:\Programa tiene espacios, hay que meterlo entre comillas dobles ("estas").